tropas

                                                   tropas

tropas pueblo romano :

Legionario :El Legionario es la unidad básica de infantería del ejército romano. Puede emplearse tanto en ataque como en defensa, por lo que no destaca en ningún aspecto frente a otras unidades especializadas.


Pretoriano :El Pretoriano es la base de la defensa romana. Excelentes a la hora de combatir a la infantería enemiga, son en cambio vulnerables a los ataques de las tropas montadas. Resultan poco útiles para tareas ofensivas por su lentitud, escaso valor de ataque y carga de recursos.

Imperano :El Imperano es la mejor unidad ofensiva del ejército romano. Veloz, demoledor en el ataque y capaz de transportar muchos recursos, justifica su alto coste por estas cualidades, aunque su defensa sólo es moderada.
                                                               

Equites Legati : Los Equites Legati son los exploradores del ejército romano. Su misión consiste en acechar las aldeas enemigas y obtener información acerca de los recursos y defensas que contienen.
Cuando en la aldea batida no hay muchas unidades enemigas de Batidores, Equites Legati o Emisarios, el ataque pasará desapercibido.

Equites Imperatoris : Los Equites Imperatoris son la caballería regular de los romanos. No son las tropas más rápidas, pero son el terror de los enemigos que no estén preparados. Debes, sin embargo, tener en cuenta siempre que el coste del caballo y del jinete no es barato


Equites Caesaris : Los Equites Caesaris son las unidades montadas más poderosas de los romanos. A pesar de su escasa velocidad, su poder de ataque es superior al de cualquier otra unidad. Sin embargo, resulta costoso reclutarlos y mantenerlos.
Carnero : La misión del Ariete es destruir la muralla enemiga, para facilitar el ataque de las tropas. El Ariete tiene un valor de ataque reducido en proporción a su coste, por lo que conviene emplearlo junto con tropas ofensivas. Los Carneros causan daños durante los ataques, nunca en los atracos.

Catapulta de fuego : La Catapulta es un arma de asedio que se emplea para derribar edificios y casillas de materias primas. Al igual que los Carneros, tienen un ataque muy reducido por lo que, salvo en ataques a aldeas completamente indefensas, deben ser escoltadas por tropas ofensivas.
Cuanto mas alto este la Plaza de Reuniones mas certeros serán los disparos de catapulta. Con la Plaza de Reunión a nivel 10 se puede seleccionar un objetivo concreto (salvo Escondite, Cantero y Trampero) y a nivel 20, se obtiene doble disparo (siempre que se envíen mínimo 20 catapultas). Las Catapultas de fuego causarán daños durante los ataques, nunca en los atracos.

Consejo: Catapultas pueden destruir escondites, trampero y cantero cuando disparan aleatoriamente.

Senador : El Senador es el líder del pueblo romano. Es un dirigente carismático, que sabe convencer a los habitantes de una aldea enemiga para unirse a tu imperio.

Cada vez que el Senador habla con los habitantes de una aldea enemiga, la lealtad baja un poco hasta que la aldea es tuya.

Colono : Los Colonos son valientes habitantes de tu aldea, quienes después de una formación muy laboriosa se encaminan al extranjero para fundar una nueva aldea en tu honor.
Como la fundación de una aldea nueva es un trabajo muy fatigoso, se necesitan 3 Colonos además de 750 unidades de cada materia prima.


Tropas pueblo germano :

Luchador de Porra : El Luchador de Porra es una unidad muy barata, que puede reclutarse con gran rapidez. Pero su ataque no es demasiado fuerte y en defensa son muy débiles, sobre todo contra la caballería.

Lancero : Los Lanceros son unidades especializadas en defensa, particularmente contra unidades montadas.
Sin embargo, sus bajos valores de ataque los hacen poco útiles para atacar.
Luchador de Hacha : Los Luchadores de hacha son la infantería de ataque por excelencia de los germanos. Tienen buen índice en ataque y una defensa compensada, el Luchador de Hacha es más lento y más caro que otras unidades.
Emisario : Los Emisarios son los exploradores del pueblo germano. Su misión consiste en acechar las aldeas enemigas y obtener información acerca de los recursos y defensas que contienen. Como se desplazan a pie, no resultan tan veloces como los exploradores de otros pueblos, pero a cambio consumen la mitad de cereales.
Cuando en la aldea batida no hay muchas unidades enemigas de Batidores, Equites Legati o Emisarios, el ataque pasará desapercibido.

Paladín : Equipado con pesada armadura, el Paladin es una gran unidad de defensa. Especialmente a la infantería le resultará difícil pasar a través de su escudo.

Por lo tanto su fuerza en ataque es bastante baja y también su velocidad, en comparación con otras unidades de caballería, por debajo de la media. El entrenamiento es muy largo y es bastante caro.
Jinete Teutón : El Jinete teutón es un guerrero muy poderoso que hace temblar a sus enemigos, siendo por ello elevados sus costes de formación y mantenimiento. Su defensa no es especialmente buena y por ello, se utiliza habitualmente como tropa ofensiva. No obstante, puede ser de ayuda contra los atacantes montados
Ariete : La misión del Ariete es destruir la muralla enemiga, para facilitar el ataque de las tropas. El Ariete tiene un valor de ataque reducido en proporción a su coste, por lo que conviene emplearlo junto con tropas ofensivas. Los Arietes causan daños durante los ataques, nunca en los atracos.

Catapulta : La Catapulta de fuego es un arma de asedio que se emplea para derribar edificios y casillas de materias primas. Al igual que los Carneros, tienen un ataque muy reducido por lo que, salvo en ataques a aldeas completamente indefensas, deben ser escoltadas por tropas ofensivas.
Con la Plaza de Reunión a nivel 10 se puede seleccionar un objetivo concreto (salvo Escondite, Cantero y Trampero) y a nivel 20, se obtiene doble disparo (siempre que se envíen mínimo 20 catapultas). Las Catapultas de fuego causarán daños durante los ataques, nunca en los atracos.
Cabecilla : El Cabecilla es el líder del pueblo germano. Es un dirigente carismático, que sabe convencer a los habitantes de una aldea enemiga para unirse a tu imperio.

Cada vez que el Cabecilla habla con los habitantes de una aldea enemiga, la lealtad baja un poco hasta que la aldea es tuya.
Colono : Los Colonos son valientes habitantes de tu aldea, quienes después de una formación muy laboriosa se encaminan al extranjero para fundar una nueva aldea en tu honor.
Como la fundación de una aldea nueva es un trabajo muy fatigoso, se necesitan 3 Colonos además de 750 unidades de cada materia prima.



Tropas pueblo galo :

Falange : Las Falanges son un tipo de tropa defensiva que se pueden reclutar con rapidez y por poco coste. Su valor de ataque es muy bajo, por eso no debe usarse para esa tarea. En cambio, resultan muy efectivas defendiendo, tanto contra atacantes de infantería como de caballería.
Luchador de Espada : Los Luchadores de Espada son los mejores atacantes de infantería del pueblo galo y pueden transportar muchos recursos. Por el contrario, son menos eficientes en defensa, en especial contra tropas montadas.

Batidor : Los Batidores son los exploradores del pueblo galo. Su misión consiste en acechar las aldeas enemigas y obtener información acerca de los recursos y defensas que contienen.
Cuando en la aldea que exploran no hay batidores enemigos, su ataque pasa desapercibido.

Rayo de Teutates : Los Rayos son tropas de ataque montadas veloces y contundentes. Pueden acarrear muchos recursos y son ideales para los atracos a aldeas enemigas.
En defensa, sus valores son bajos.

Jinete Druida : Los Jinetes Druidas son unidades de caballería orientadas a la defensa, ya que es ahí donde tienen sus valores más altos, en especial contra la infantería. Sus costes y consumo son altos, pero lo compensan con su facilidad para desplegarse con gran rapidez.

Jinete Eduo : Los Jinetes Eduos son las tropas montadas de élite del pueblo galo. Su ataque es muy potente, pero además tienen uno de los valores más altos en defensa contra la caballería, por lo que pueden ser empleados para ambas tareas. Por ello, reclutarlos y después mantenerlos supone un alto coste en materias primas.

Carnero de madera : La misión del Ariete es destruir la muralla enemiga, para facilitar el ataque de las tropas. El Carnero tiene un valor de ataque reducido en proporción a su coste, por lo que conviene emplearlo junto con tropas ofensivas. Los Carneros causan daños durante los ataques, nunca en los atracos.

Catapulta de guerra : La Catapulta de guerra es un arma de asedio que se emplea para derribar edificios y casillas de materias primas. Al igual que los Carneros, tienen un ataque muy reducido por lo que, salvo en ataques a aldeas completamente indefensas, deben ser escoltadas por tropas ofensivas.
Con la Plaza de Reunión a nivel 10 se puede seleccionar un objetivo concreto (salvo Escondite, Cantero y Trampero) y a nivel 20, se obtiene doble disparo (siempre que se envíen mínimo 20 catapultas). Las Catapultas de guerra causarán daños durante los ataques, nunca en los atracos.

Cacique : El Cacique es el líder del pueblo galo. Es un dirigente carismático, que sabe convencer a los habitantes de una aldea enemiga para unirse a tu imperio.

Cada vez que el Cacique habla con los habitantes de una aldea enemiga, la lealtad baja un poco hasta que la aldea es tuya.

Colono : Los Colonos son valientes habitantes de tu aldea, quienes después de una formación muy laboriosa se encaminan al extranjero para fundar una nueva aldea en tu honor.
Como la fundación de una aldea nueva es un trabajo muy fatigoso, se necesitan 3 Colonos además de 750 unidades de cada materia prima.