el juego

En el juego el usuario puede elegir entre tres tipos de civilizaciones:
Romanos: El imperio romano es un gran constructor; es capaz de crear aldeas más rápidamente que el resto de razas. En sus primeros pasos los romanos disponen de una muralla poderosa, pero sus ataques son tardíos. Su infantería ofensiva es la élite de Travian, y sus defensas contra infantería son deseadas por cualquier general. Por otro lado, su caballería, pese a ser la más potente, es menos rentable y más costosa. Sus unidades anticaballería son menos eficaces que las de otras razas. En general las unidades romanas son lentas y caras en formación, pero de alta calidad. Para aquellos jugadores que deseen comenzar más pacíficamente, jugar de manera equilibrada y expandir sus primeras aldeas de manera rápida, los romanos son la mejor elección.
Sus particularidades:
Pueden construir materias primas y edificios simultáneamente.
Su muralla ofrece el mayor bono de defensa, si bien es la más frágil ante los arietes y carneros enemigos.
Sus comerciantes pueden transportar hasta 500 unidades de materias primeras (Velocidad: 16 casillas por hora).
Su infantería tiene el mejor ataque y la mejor defensa contra infantería.
Las tropas romanas no destacan por su velocidad, su caballería no es muy destacable.
La formación de sus tropas es cara y lenta.
Son los únicos que disponen del Bebedero Equino, que sirve para entrenar los caballos mas rápidos y reducir en 1 su consumo de cereal

Germanos: Las características de los germanos los convierten en la raza más agresiva. Sus tropas son respetadas y temidas por todo Travian por su potencia y fiereza en el combate. Son extremadamente agresivos y no dudan en aplastar a sus enemigos bajo sus hachas en cuanto se les da un indicio de debilidad. Carecen de la disciplina militar de los Galos y de los Romanos, lo que impide a los Germanos desplazarse a la velocidad de éstos y defender como ellos. Para aquellos jugadores que quieran comenzar a atacar cuanto antes, o que consideren el ataque como la mejor defensa, los Germanos pueden ser una buena elección.
Las particularidades:
Bono para el saqueo: los escondites enemigos son menos efectivos, sólo protegen 2/3 partes de su capacidad total.
Su terraplén otorga un bonus defensivo más bajo, sin embargo es el más resistente.
Sus comerciantes pueden transportar 1000 unidades de recursos (velocidad: 12 casillas por hora).
Sus tropas tienen un bajo coste de formación tanto en tiempo como en recursos.
Su punto débil es la defensa, especialmente al comienzo del juego.
Son los únicos que disponen de la cervecería, que se usa para aumentar el ataque de la unidades
Galos: Los Galos son la raza más completa de entre las que habitan en Travian. Sus tropas están preparadas para resistir las acometidas de los enemigos con efectividad, si bien su capacidad ofensiva no es demoledora. Los galos son muy veloces, sus tropas están adiestradas para preparar emboscadas y su caballería es la más veloz de todo Travian gracias a un adiestramiento ejemplar en el arte de montar a caballo. Esta raza tiene grandes posibilidades defensivas, sin embargo también es posible el empleo de variadas tácticas agresivas. Esto da la posibilidad de desarrollar una gran variedad de estrategias (defensivas u ofensivas, basada en la infantería o en la caballería, agresiva o más pacífica, comerciante o saqueador, fundador o conquistador), pero se necesitaría experiencia o un rápido aprendizaje para poder exprimir estas posibilidades al máximo. Aún así, sus cualidades defensivas la hacen una raza adecuada para los que comienzan.

Sus particularidades:
Sus tropas son las más rápidas del juego.
Su empalizada ofrece un bonificador a la defensa intermedio, del mismo modo tiene una resistencia intermedia.
Sus comerciantes pueden transportar 750 materias primas (velocidad: 24 casillas por hora).
Su escondite ofrece el doble de protección que el del resto de razas, permitiendo evitar más fácilmente los saqueos.
Son los únicos que disponen del trampero, un edificio defensivo que facilita la defensa en sus comienzos.
Sus unidades tienen características intermedias, no son ni las más caras ni las mejores, pero pueden producirse con cierta rapidez.
Sus colonos son ligeramente más baratos.

Natares: Los Natares son una raza NPC que no puede ser manejada por ningún jugador.
La Leyenda de los Natares
Una vez, antes de que los romanos invadieran Travian, las ahora libres razas Galas y Germanas estaban esclavizadas por los Natares. Los Natares eran una raza muy especial, que habría sido olvidada en el tiempo de no ser por las historias aún contadas por ancianas, nodrizas y vagabundos.
Ellos dominaban todo Travian y entre todo su poder y crueldad poseían un conocimiento completo acerca de las fuerzas elementales que nunca sería superado. Muy poco se sabe de esta raza, sólo quedan los informes de un testigo que vivió el poder Natare, y sobrevivió el paso de las eras.
Quien lea este informe, encontrará la descripción de una “Ciudad de Oro” con un templo situado en el centro de la ciudad, una maravilla de indescriptible grandeza y poder. También habla de secretos y arcaicos lugares donde estos templos pueden ser erguidos. Lugares donde toda la sabiduría y conocimiento de los Natares puede ser encontrado para, una vez más, esclavizar Travian.
Los planes de los Natares
Los Natares tienen planes propios y quieren esclavizar las razas libres para construir una maravilla. Sin embargo, quien sea que construya una maravilla en su lugar conseguirá la última gesta de convertir Travian en un mundo de paz y unidad. Al final de esta era, podremos ver si la gente libre de Travian consigue llevar a cabo esta intrépida y gloriosa hazaña, si las futuras historias, serán acerca de valientes alianzas o de los odiados Natares.
TRAVIAN PLUS
También existe travian plus, que similar al supporter de otros juegos como hattrick o el vip de popomundo; la única diferencia es que se puede conseguir sólo pagando con oro, que es comprado por Internet o por mensajes de texto.
Las ventajas son:
lazos de espera: permite ordenar que, al terminar de construirse un edificio, empiece otros 60 segundos después.
mapa más grande: en travian uno puede observar alrededor; con esto ahora se puede mirar más (de 7x7 a 13x13).
simulador de lucha avanzado: permite comparar tus fuerzas con los de otras aldeas o la naturaleza. gracias a esto se puede comparar teniendo en cuenta el grado de explotación en los distintos edificios, habitantes, bonos del héroe, etc.
precalculación de materias primas: cuando no alcanzan las materias para construir, dice cuando va a estar disponible.
información de botín: en los informes saldrá la cantidad de botín obtenido por las tropas y cuanta es su capacidad de carga en un formato botín obtenido/capacidad de carga
estadísticas gráficas: te muestran el desarrollo cronológico de tu cuenta (ranking, desarrollo de población, fuerza militar, etc.)
links: te permite crear links directos a cualquier pagina (links hacia el mercado, cuarteles, palacio, etc.)