Edificio principal : En el Edificio Principal residen los constructores de la aldea. Cuanto más se amplíe, más rápidamente se pueden construir las demás edificaciones.
La Plaza de Reuniones solamente puede construirse en el solar situado bajo el edificio principal a la derecha.
Mercado : En el Mercado se pueden cambiar materias primas con los demás jugadores o enviarlas a tus aldeas. Con cada nuevo nivel dispondrás de un comerciante adicional.
Embajada : En la Embajada residen los diplomáticos de tu imperio. Con el primer nivel podrás unirte a una alianza que desee invitarte, o cambiar a otra. Con el tercero, podrás fundar una nueva alianza.
Por cada nivel de la Embajada el número de posibles miembros se incrementa en 3. Así, con una embajada a nivel 20 puede haber 60 miembros en una alianza.
Escondite : Se pueden esconder parte de las materias primas en el Escondite. Cuando te atacan, los saqueadores pueden robar muchas menos materias si tienes uno o varios escondites y sus niveles son altos.
Al nivel 1, el escondite guarda 100 unidades de cada recurso. Los escondites Galos son el doble de grandes que los otros.
Ayuda: En T3 el escondite es 66% efectivo contra los Germanos.
En T3.5 el escondite es 80% efectivo contra los Germanos.
Ayuntamiento : En el Ayuntamiento puedes organizar grandes o pequeñas fiestas para los habitantes de tu aldea. Cada fiesta incrementará tus Puntos de Cultura.
Puntos de cultura son necesarios para fundar o conquistar nuevas aldeas. Cada edificio produce puntos de cultura, cuanto mas nivel tengan mas producen.
Residencia : La Residencia es un palacio pequeño, donde vive el Rey cuando te visita. La Residencia protege a la aldea de las conquistas y aumenta su capacidad de defensa.
Palacio : En el Palacio vive el Rey o la Reina del imperio. Con el Palacio puedes designar una aldea como Capital. El Palacio protege a la aldea de las conquistas y aumenta su capacidad de defensa.
La Capital no puede ser conquistada. Solo en la Capital puedes construir el cantero y extender las casillas de recursos por encima del nivel 10.
Tesoro : En el tesoro se guardan las riquezas de tu imperio. En cada tesoro hay espacio para un artefacto.
Necesitas un tesoro nivel 10 para albergar un artefacto pequeño, o un tesoro nivel 20 para un gran artefacto.En el tesoro se guardan las riquezas de tu imperio. En cada tesoro hay espacio para un artefacto.
Necesitas un tesoro nivel 10 para albergar un artefacto pequeño, o un tesoro nivel 20 para un gran artefacto.
Oficina comercio : En la Oficina de Comercio se mejoran los carros de los comerciantes con caballos más fuertes. Cuanto más se amplía, más unidades de materias primas pueden transportar tus comerciantes, hasta tres veces su capacidad normal.
Cantero : El Cantero es el encargado de labrar las piedras para las construcciones. Cuanto más se amplíe el Cantero, más robustos y difíciles de destruir serán los edificios de la aldea.
Sólo puede ser construido en la capital
Cervecería : En la Cervecería los habitantes se divierten y toman bebidas.
Las bebidas vuelven a tus soldados más fuertes y valerosos en combate (1% por nivel). Pero el poder de persuasión de los cabecillas se ve reducido y las catapultas solamente disparan en aleatorio.
Sólo puede construirse en la capital
Almacén grande : En tus almacenes los recursos madera, hierro y barro son almacenados. Los almacenes grandes ofrecen mas espacio que los almacenes normales para mantener tus materias primas secas y seguras.
Granero grande : En tus graneros el cereal es almacenado. Los graneros grandes ofrecen mas espacio que los graneros normales para mantener tu cereal seco y seguro.
Maravilla : La Maravilla representa el orgullo de la construcción. Solo los mas poderosos y mas ricos son capaces de construir tal obra de arte y defenderla contra los envidiosos enemigos.
Las Maravillas solamente pueden ser construidas en las antiguas Aldeas Natare. Además se necesita un plano de construcción. A partir del nivel 50 se necesita otro plano adicional. Éste último debe poseerlo otro jugador en la misma alianza.